https://cdnweb.tecplata.com/s3fs-public/2020-02/institutional_slide1-resize_3.jpeg

¿Quiénes somos?

En el estratégico Puerto La Plata, INTERNATIONAL CONTAINER TERMINAL SERVICES INC. (ICTSI), ha construido y opera a través de TecPlata S.A. una moderna terminal de contenedores provista de la última tecnología en materia de equipamiento, diseño, infraestructura y sistemas informáticos.

Lo invitamos a conocer TecPlata, el mayor desarrollo portuario de los últimos 100 años en la Argentina y a compartir los beneficios de este nuevo emprendimiento de ICTSI en la región, el cual amplía y califica el marco de opciones existentes al momento de seleccionar una terminal de contenedores en el Río de la Plata.

 

¿Qué hacemos?

TecPlata S.A. ofrece a sus clientes un servicio totalmente orientado a la satisfacción de sus necesidades, destacando en el mercado por transparencia, innovación y competitividad. Ofrecemos un servicio a medida, adaptado a los continuos desafíos que presenta el transporte marítimo y terrestre de contenedores.

 

Nuestro Propósito

Convertir a nuestra terminal en un motor de crecimiento positivo y sostenible.

En TecPlata trabajamos incansablemente para desarrollar y operar una instalación portuaria eficiente y sostenible, ofreciendo los mayores beneficios a nuestros clientes, socios, colaboradores, accionistas y a la comunidad en la que brindamos nuestros servicios.

 

Nuestros Valores

El compromiso de TecPlata con nuestra comunidad comenzó hace más de una década. Nuestro proyecto está anclado en los mismos valores fundacionales que han respaldado nuestro enfoque sostenible para hacer crecer nuestro negocio y nuestra economía anfitriona. Nuestros cinco valores guían nuestro comportamiento y forman la base de nuestro propósito.
 

  • Respeto por todos. Damos la máxima importancia a la seguridad, la comunidad y la diversidad. El bienestar y la salud de todos nuestros grupos de interés es nuestra prioridad número uno. Nos esforzamos por implementar los estándares para garantizar que nuestros colaboradores y grupos de interés se sientan seguros, respetados y tratados de manera justa.
  • Confianza. Lideramos con integridad, respeto y empatía para nuestros colaboradores, socios, comunidades y el medio ambiente. Nos enorgullecemos de trabajar responsablemente para ganar confianza y mantenerla. 
  • Colaboración. Somos una organización diversa e inclusiva que trabaja en conjunto explorando nuevas formas de hacer las cosas, entregando el mejor resultado posible para todas las partes involucradas. Como empresa de negocios responsable, adoptamos la igualdad de oportunidades y capacitamos a todos nuestros empleados para adaptarse al cambio, trabajar en equipo e innovar superando los límites. 
  • Tenacidad. Nuestros colaboradores trabajan incansablemente con la máxima determinación para lograr sus objetivos y cumplir con sus compromisos con los socios, los accionistas, la comunidad y el medio ambiente.
  • Pasión. Somos pioneros en una industria con profundos vínculos con la economía y la comunidad en la que operamos. Nuestros colaboradores disfrutan el desafío de explorar nuevas oportunidades, operar nuestra terminal, crear beneficios sostenibles para nuestra comunidad, protegiendo el medio ambiente mientras generan un retorno para nuestros accionistas

 

Política de Calidad:

TecPlata S.A. terminal portuaria especializada en operaciones de carga y descarga de contenedores para importación y exportación, su almacenamiento, entrega y recepción en el Puerto La Plata, con el respaldo de ICTSI International Container Terminal Services Inc., se compromete a brindar sus servicios y a desarrollar sus actividades de forma eficiente y sostenible, procurando siempre la transparencia, seguridad, confiabilidad e innovación.

TecPlata mantiene su infraestructura y equipos, así como su Sistema de Gestión de la Calidad para asegurar el cumplimiento de las necesidades y expectativas de sus clientes, socios, colaboradores, accionistas y de la comunidad en la que brinda sus servicios.

TecPlata está comprometida con la capacitación y la mejora de las habilidades de sus colaboradores, para contribuir tanto en su perfeccionamiento como en el desarrollo y éxito de la organización.

TecPlata se compromete al cuidado del medio ambiente y a brindar un entorno de trabajo seguro, con el fin de garantizar el bienestar y la salud de todos sus colaboradores y de las partes interesadas que interactúan con la empresa.

TecPlata promueve la mejora continua de sus procesos para garantizar flexibilidad y eficiencia en la prestación de sus servicios, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad                                                                                                                      

                Versión: 01

Fecha de publicación: 13/10/2021

Certificaciones:

CÓDIGO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS BUQUES Y DE LAS INSTALACIONES PORTUARIAS (P.B.I.P.)

El Código P.B.I.P. fue adoptado el 12 de Diciembre de 2002 por la Conferencia de las Partes Contratantes del Convenio Internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974.

De dicha conferencia se incluyeron enmiendas a los Capítulos V y XI del Convenio SOLAS (Safety of Life at Sea), mediante las cuales el nuevo Código sería de cumplimiento obligatorio desde el 1° de Julio de 2.004.

El Código, es el resultado de la labor llevada a cabo por la Organización Marítima Internacional (OMI), relativa a las medidas y procedimientos con el propósito de controlar las rutas marítimas y dotar de mayor seguridad tanto a los buques como a las instalaciones portuarias.

En tal sentido, TecPlata S.A. ha obtenido la Declaración de Cumplimiento del Código PBIP por parte de la Prefectura Naval Argentina, autoridad de aplicación del mencionado Código para la Argentina.

 

DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INSTALACIÓN PORTURIA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

DeclaraciónInstalaciónPortuariaPNA